Call for papers

La industrialización trajo consigo la comunicación de masas y la aparición de perfiles profesionales desconocidos que abrieron un nuevo mundo de audacia comunicativa. En la actualidad, el declive de la civilización industrial y el ascenso fulgurante de la era digital trae consigo otro nuevo mundo en el que se exige a todos participar en su construcción. ¿Estamos preparados para responder a los desafíos del futuro?

En el camino del cambio encontramos nuevas visiones que deben ser integradas tras una profunda reflexión y comprensión de su trascendencia en la comunicación y la gestión de las empresas y organizaciones: estrategia, intangibles, globalización, neohumanismo, nuevas tecnologías, millenials, participación, colaboración, etc.

También, en esta dinámica de cambio, hay que integrar el análisis de más actores relevantes en la comunicación en general y corporativa. El empoderamiento de una ciudadanía crítica está sacudiendo el polvo de los antiguos cimientos y las tendencias sociales han iniciado una transformación que debemos saber descubrir e integrar en la comunicación.

De acuerdo a esta temática, todas aquellas propuestas de comunicación que se remitan deberán adscribirse a alguna de las líneas en torno a las cuales se desarrollarán las mesas de trabajo en esta esta edición del foro:

– Nuevos modelos y herramientas para la gestión y la comunicación corporativa.

– Cambios y evolución en el perfil y el papel del comunicador en las empresas.

– ¿Tiene el ciudadano influencia o verdadero poder en las organizaciones?.

Aquellas propuestas que no se ajusten a los temas expuestos, serán automáticamente descartadas.

Aquellos investigadores interesados pueden enviar sus resúmenes/abstracts para la edición 2017 del Foro de Comunicación que se celebrará bajo el epígrafe «La nueva Comunicación: Realidad, Noción y Acción» de acuerdo al siguiente calendario y a través del formulario de contacto

Calendario

21 noviembre – 10 enero: recepción de abstracts. Los abstracts se remitirán de acuerdo a las normas de publicación aprobadas por el Comité Científico (descargar aquí Formato abstract)

15 enero: comunicación de la aceptación de los resúmenes.

27 de enero: fecha tope de recepción de comunicaciones. La elaboración de comunicaciones (una vez recibida la aceptación por parte del comité científico) se ajustará a una extensión máxima de 14 páginas y se atendrá a las siguientes normas de publicación (descargar aquí Formato comunicación)

Quedamos pendientes de vuestras cuestiones y esperamos contar con vuestras aportaciones en el próximo foro. Para cualquier cuestión podéis comunicaros a través del formulario de Contacto