Comunicaciones

Listado de abstracts aprobados del
Foro Universitario de Investigación en Comunicación 2017

(fecha límite para la entrega de la Comunicaciones definitivas: 27 de enero de 2017)

Mesas:

1 – Nuevos modelos y herramientas para la gestión y la comunicación corporativa

2 – Cambios y evolución en el perfil y el papel del comunicador en las empresas

3 – ¿Tiene el ciudadano influencia o verdadero poder en las organizaciones?

Autor/a/es/as

Título comunicación

Mesa

Hora

1 Oscar Estupiñan
Raquel Caerols
Paloma Fernández
La comunicación corporativa en entornos multiplataformas: análisis de caso de la campaña “cerca” del Banco Sabadell 1 13:15
2 Marta Albors Alonso
MªPilar Paricio Esteban
La gestión y la comunicación de la RSC en las farmacéuticas Esteve y Cinfa: Análisis de las memorias de sostenibilidad 1 13:30
3 Esteban Galán
Cesáreo Fernández Fernández
El podcast como recurso para la gestión y generación de conocimiento en comunicación 1 13:45
4 Isabel De Salas
MªPilar Paricio
Pilar Sanfeliu
Sandra Femenía
La comunicación institucional, la prevención del consumo de drogas y seguridad vial: análisis de campañas de comunicación de 2011 a 2015 1 14:00
5 Estrella Barrio
Ana Mª Enrique
Estudio conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa
1 14:15
6 Guillermo Fco Villalobos Aguilera
Mª Teresa Vera Balanza
Periodistas y juicios paralelos: la transformación del rol informativo hacia otros perfiles profesionales 2 18:00
7 Sonia Martín Evolución en el perfil comunicador de las mujeres directivas 2 18:10
8 Mª José Centenero de Arce La utilización de los medios sociales en los programas de referencia de la radio española
2 18:20
9 Leticia Rodríguez Fernández
Marta Saavedra Llamas
Marta Perlado Lamo de Espinosa
Aproximación al perfil del Dircom español:análisis de las empresas del Ibex35 2 18:30
10 Marta Perlado Lamo de Espinosa
Marta Saavedra Llamas
Leticia Rodríguez Fernández
Perfiles del ámbito de la dirección de comunicación en los grados del área de Comunicación en España 2 18:40
11 María López Vilar
Pedro Hellín Ortuño
La innovación y la ventaja competitiva a través de la figura del analista de tendencias socioculturales 2 18:50
12 María López Trigo Reig
Rosario García Cubells
María Puchalt López
Grassnoot. Los nuevos Modelos de Participación en Democracia. Caso: Campaña Municipal de Manuela Carmena 3 12:00
13 Elena Rodríguez Benito El balance de la Economía del Bien Común como herramienta de influencia ciudadana 3 12:15
14 Paloma López Villafranca Carne Cruda y su relación el público como productor del programa 3 12:30
15 Marilé Pretel-Jiménez
María Sánchez-Valle
Belinda de Frutos-Torres
El BookTuber: El nuevo influencer literario  . Análisis de su poder de persuasión 3 12:45
16 Miguel Ángel Nicolás Ojeda
Esther Martínez Pastor
Publicidad de juguetes, influencers y medios sociales. Una aproximación a su estudio desde la estrategia publicitaria y el marco jurídico 3 13:00
17 Joaquín Fernández Revisión crítica de la dimensión “Gobierno Corporativo” en los índices de Sostenibilidad. Propuesta de un modelo de supervisión de la sostenibilidad para los Consejos de Administración de las compañías del IBEX 35 3 13:15

 

Observaciones:

Las comunicaciones deberán ser presentadas por un miembro del equipo investigador de acuerdo al programa adjunto.
Las comunicaciones finales serán revisadas y adaptadas para su inclusión en la publicación final.
Las comunicaciones deberán tener una extensión no superior a las 14 páginas y ajustarse al modelo solicitado (descargar aquí Formato comunicación).
Los textos pueden ser enviados directamente por mail o bien se pueden adjuntar en el formulario de contacto.
El programa puede estar sujeto a pequeñas variaciones de hora en caso de no presentación de alguna ponencia.